Isabel tiene ángel. Esa palabra que define a aquellas personas a las que, de una forma natural y espontánea, la cámara les quiere. Nos lo habían advertido sus indumentaristas, acostumbrados al ver el efecto de sus trajes de valenciana en ella, pero en esta ocasión se enfrentaban al desafío de diseñar un exclusivo vestido de Comunión para una niña con piel de porcelana y cara renacentista.

Josep corts vicente moreno comunion indumentat totem-40

Se trata de un vestido que va más allá de modas. Está pensado para una niña de 9 años que no queríamos convertir en una pequeña novia. Enseguida nos decantamos por un color hueso más adecuado para su piel. Sin duda la apuesta por el diseño y la elección del tejido son los grandes aciertos de esta propuesta, nos asegura Vicente Moreno autor del diseño.

El vestido es una fantasía en cloqué, un tejido con relieve con semejanzas al piqué, una tela que es protagonista por sí sola y que podría parecer arriesgada para un traje de Comunión pero que, sin embargo, su resultado ha sido sorprendente.

Cuenta además con incrustaciones en guipur recortadas flor a flor y cosidas sobre el vestido hasta conseguir crear la estructura deseada, un trabajo totalmente artesano.

Josep corts vicente moreno comunion indumentat totem-47

Antes de cerrar el diseño definitivo creamos dos estructuras diferentes jugando con los pétalos del guipur, a partir de los dos bocetos salió el dibujo definitivo del que estamos muy satisfechos.

Unas flores que también adornan las originales mangas del vestido pinzadas en copa consiguiendo un precioso efecto afarolado.

Josep corts vicente moreno comunion indumentat totem-47

Destacan dos lazos, el que decora su pelo todo cubierto con el mismo guipur del traje perfectamente encarado y la lazada que enmarca la cintura a la espalda. Un detalle que no estaba en el diseño original y que se aportó después pensando en el protagonismo que adquiere el vestido por detrás durante la ceremonia religiosa y que resultó todo un acierto.

Josep corts vicente moreno comunion indumentat totem-48

Josep corts vicente moreno comunion indumentat totem-48

Mimamos mucho nuestros trajes, desde el mikado del forro – esa seda natural gruesa que da cuerpo de manera natural -hasta el forrado de los botones que atraviesan toda la espalda. Es un vestido con muchas horas de trabajo y muchas horas de conversación. Ya que si algo me han enseñado los años de profesión es a escuchar y a rectificar. Pruebo, pregunto, ensayo y si no obtengo el resultado deseado, rectifico. Las opiniones de mis clientes siempre me enriquecen.

En este sentido, se ideó también la forma de la falda, primero pensada con un vuelo tradicional al que luego se les añadió un tableado que no desmerece el vuelo y le da mucha más riqueza.

Josep corts vicente moreno comunion indumentat totem-31

Pero de algo se sienten orgullosos Vicente y Josep es de lo feliz que está Isabel de su vestido.

No consintió quitárselo ni en la comida. Ella fue la que insistió en que fueran Josep y Vicente quienes hicieran su vestido de Comunión, igual que hacen sus trajes de valenciana; entre ellos existe una gran complicidad que se ha visto reforzada este año que Isabel ha sido Fallera Mayor Infantil de su comisión Matias Perelló – Luis Santángel, nos comenta Isabel Alonso, madre de nuestra pequeña modelo.

fallera-corts-indumentat

Josep Corts indumentaristes visten a Isabel y a toda su familia desde su primer traje de valenciana. Un hecho que ha sido muy motivador para ellos y también, nos destacan, un aliciente ya que el conocer bien a una persona sin duda se refleja en el diseño de las nuevas creaciones.

Después de 30 años de trayectoria, es un orgullo haber marcado la biografía de muchas de nuestras clientas creando los diseños más importantes de sus vidas: Falleras Mayores, vestidos de novias, bautizos, puestas de largo, graduaciones y seguir haciéndolo con las nuevas generaciones como es el caso de Isabel. 

En el caso del armario de Fallera Mayor de Isabel todo se pensó para ser combinable entre si. Se le confeccionaron cinco faldas y cuatro corpiños diferentes y el resultado fueron decenas de combinaciones de todos los estilos y para cualquier tipo de acto.

fallera-corts-indumentat
fallera-corts-indumentat
fallera-corts-indumentat
fallera-corts-indumentat
fallera-corts-indumentat

Isabel ha disfrutado mucho vestida de valenciana, recuerdo que el día 16 de marzo no dudó en cambiarse de ropa hasta en tres ocasiones. Pensábamos que no se podría superar la satisfacción que nos produjo sus trajes de valenciana, pero con el vestido de la Comunión lo han vuelto a conseguir, nos comenta Isabel Alonso.

Isabel jamás olvidará el año 2017 ni nosotros su cara de ángel.

Josep corts vicente moreno comunion indumentat totem-47
Josep corts vicente moreno comunion indumentat totem-44
Josep corts vicente moreno comunion indumentat totem-47
Josep corts vicente moreno comunion indumentat totem-44
Josep corts vicente moreno comunion indumentat totem-19
Josep corts vicente moreno comunion indumentat totem-19
Josep corts vicente moreno comunion indumentat totem-22

Fotos: Totem audiovisuales para Indumentat y archivo familiar.

Entrada anterior

Martí Indumentària vesteix els moments més especials

Siguiente entrada

La ilusión renovada de Loles Grande