Todo comenzó el día de la prueba final de su vestido para la Crida 2016. Entre risas y nervios, José Polit le hacía una proposición ilusionante a Alicia Moreno Morales, por entonces Fallera Mayor de Valencia. Y esta semana ha llegado el momento de ver el resultado. Este es el vestido que la firma En Hilos de Seda expone durante todo este fin de semana en la Feria Fiesta y Novia, en el recinto de la Feria de Muestras de Valencia. Sólo quedan los últimos retoques en mangas y cinturilla, por eso Alicia Moreno acude puntualmente a la cita definitiva.

Vestido novia Alicia Moreno - Polit Indumentat 2

Se trata de un modelo único, realizado con motivo del certamen, en el que José Polit ha querido realizar su particular homenaje a la Fallera Mayor saliente, clienta, musa y sobre todo amiga.

Vestido novia Alicia Moreno - Polit Indumentat 3

Cuando se lo propuse recuerdo su cara de alegría, era la misma de la de una niña feliz. Alicia no dudó en aceptar este reto de ser la modelo de este vestido de novia. Durante un año ha sido nuestra mejor embajadora y por eso quise brindarle esta oportunidad porque me consta que le apetecía mucho ser el maniquí para este modelo exclusivo – nos cuenta José Polit.

Vestido novia Alicia Moreno - Polit Indumentat 8

El vestido de novia está realizado con un mikado con dibujo de raso de seda que la firma tejedora, Compañía Valenciana de la Seda, repite a modo de cenefa cada dos metros. El diseño tiene un patronaje muy sencillo, con un escote de barca que realza el escote y una manga francesa 3/4 que recuerda las de los corpiños del s.XVIII. Desde los hombros, y en definición, parte una cola de dos metros de largo con la misma cenefa que podemos ver en la falda. Ésta no finaliza sobre los pies, sino que deja al aire el calzado, facilitando la movilidad de la novia en el paso y sobre todo pensando en el baile nupcial.

Vestido novia Alicia Moreno - Polit Indumentat 5

Vestido novia Alicia Moreno - Polit Indumentat 6

Desde que era una niña he adorado los vestidos de novia, me encantan y cuando alguien como José Polit te propone ser su modelo no puedes negarte – explica Alicia Moreno – Es muy sencillo, como el que yo me haría para mi boda, porque me gustaría que, llegado el día, éste fuese sencillo. La verdad es que estoy encantada de poderle ayudar porque él ha acertado siempre con las propuestas de moda que me ha hecho. El vestido de la Crida es una pieza que brilla por si sola en mi vestidor, pero además también diseñó y cosieron con maestría en En Hilos de Seda el vestido rojo de la cena de despedida de las Falleras Mayores de Valencia.

Vestido novia Alicia Moreno - Polit Indumentat 9
Vestido novia Alicia Moreno - Polit Indumentat 10
Vestido novia Alicia Moreno - Polit Indumentat 11

Alicia lo traía a la tienda porque este vestido también va a poderse contemplar expuesto en la Feria Fiesta y Boda del fin de semana, así que en Indumentat le pedimos que volviera a ponérselo para nuestros lectores.

Se trata de un mikado de seda natural rojo y organza de seda natural. Ésta se ha cortado a tiras y colocado estratégicamente una a una a mano, haciendo dibujos y huecos para que no se pierda la tela de abajo, el mikado de la falda. La espalda lleva un escote en forma de vertiginosa “V” – explica José Polit.

Vestido novia Alicia Moreno - Polit Indumentat 7

Sólo le pedí a José que fuese rojo. Tenía ganas de tener un vestido largo de gala de ese color – nos comenta Alicia – y casualmente ninguna de las compañeras de la Corte de Honor que también eligieron En Hilos de Seda para esa noche, lo habían pedido. Así que, una vez más le dije que adelante. Y cuando vine a verlo, era lo que yo había soñado.

Vestido novia Alicia Moreno - Polit Indumentat 15

Le preguntamos a Alicia en qué otra ocasión lucirá este modelo digno de una fiesta de largo. Entre risas nos dice que en una fiesta de ensueño, por ejemplo en Venecia, con una máscara y su capa negra de terciopelo. Tal vez, alguien especial le ayude a cumplir ese deseo…

Vestido novia Alicia Moreno - Polit Indumentat 12
Vestido novia Alicia Moreno - Polit Indumentat 13
CVestido novia Alicia Moreno - Polit Indumentat 14
Entrada anterior

Diez errores frecuentes en el peinado de valenciana con tres moños

Siguiente entrada

Raquel Alario, Fallera Mayor 2017 y el artista Mario Gual, embajadores de las Fallas en Lancaster