Aplicación Traca para Fallas Valencia Indumentat

Se acabaron los malentendidos con los amigos de la falla. Eso es, al menos, lo que garantizan los creadores de Traca. No es un nuevo modelo de petardo, pero dicen aquellos que ya lo han probado, que es una auténtica despertà. Vamos, que el que no se entera de lo que pasa en su comisión, es porque no quiere. Traca  es una aplicación móvil que simplifica y agiliza la comunicación interna de las comisiones falleras. Es la agenda compartida que dirige el responsable de comunicación de la falla y que permite difundir con un solo clic todo tipo de noticias, comunicados, convocatorias o avisos, directa y exclusivamente con sus falleros. Esta aplicación es “Made in Vilamarxant”, nada de un invento de importación. Denominación de Origen: Valencia. Y los creadores son los jóvenes de KuKut Estudio, una empresa tecnológica que detectó un problema de comunicación en su propia comisión fallera. Y decidieron solucionarlo. Su objetivo con Traca es demostrar que tradición e innovación no están reñidas.

Son muchos los canales disponibles en la actualidad para estar a la última de lo que ocurre en cada casal pero, a veces, ese exceso de fuentes es precisamente el causante del efecto contrario: la sobrecarga de información provoca desinformación. La fugacidad de los mensajes instantáneos (como pueden ser los grupos de Whatsapp) en ocasiones no facilitan la comunicación.

Traca propone simplificar la comunicación individual y ser la solución al exceso de ruido. Quiere ser una plataforma donde el fallero encuentre y guarde la información relevante de su comisión. La notificación es inmediata, hace que el mensaje directo, en vez de ser el fallero quien tenga que buscar y filtrar. Sencilla y apta para todos los públicos, desde los nativos digitales a las generaciones más veteranas. Cada comisión personaliza su Traca con acceso privado para sus falleros.

¿Os apetece probarla? Está disponible para descarga en Android, y muy pronto también para dispositivos iOS. Ahora que comienzan las Juntas y actividades de fin de semana, se puede comprobar si Traca es la nueva secretaria adjunta* para las Fallas de 2016. (*secretaria que también puede ser un eficiente secretario, sólo que Traca es una aplicación y le han puesto nombre femenino).

 

Entrada anterior

La boda de Félix Crespo y Vanessa Lerma reúne a la sociedad valenciana, política y fallera

Siguiente entrada

Cómo se hizo el secreto mejor guardado