Queridos Reyes Magos….

Escribir la carta a sus Majestades es un momento de reflexión muy íntima. Hacemos balance de qué cosas nos hacen verdadera ilusión, qué cosas materiales son lo suficientemente importantes para nosotros como para destacarlas por encima de las demás y hacer llegar a nuestros queridos Reyes Magos que son nuestra máxima ilusión.

viana-Indumentat-telas-fallera

La carta de Inés Paricio comenzó a escribirse una tarde en Artesanía Viana, una velada en la que junto a Ana Jiménez, nuestra protagonista se enamoró de las prendas y complementos que conformarían su vestuario en su año de Fallera Mayor. Una maravillosa tarde de ilusión casi mágica porque todos los deseos de Inés, poco a poco, tomaron forma. Nada más faltaba que los Reyes Magos se pasaran por la avenida de la Malvarrosa y visitaran Artesanía Viana. Aunque las ilusiones de Inés comenzaron a cumplirse meses antes de la llegada de sus Majestades, cuando fue elegida Fallera Mayor 2017 de su comisión Doctor Álvaro López – San Juan de Dios.

Era mi mayor ilusión y también la de mi hijo que, a sus 12 años, ha sido mi mantenedor en la Presentación. Quiero que todo salga perfecto por eso he confiado una vez más en Artesanía Viana.

viana-Indumentat-telas-fallera

Inés escogió tres tipos de vestidos con un carácter muy diferente. Un modelo clásico de cintas, un traje del XVIII y una combinación a l’antiga. De todos los detalles se ocuparon en Artesanía Viana para que, cada detalle, estuviera coordinado y combinara con armonía y rigor.

El traje de gala es una seda estrecha de Vives y Marí con el dibujo «Xirivella». Las manteletas se han creado con un dibujo exclusivo para Inés que han sido bautizadas con su nombre ya que en Artesanía Viana son fabricantes. Estan bordada en cadeneta manual combinando oro y crudo y con un remate de aleçon. Las puntillas de la mangas también van a juego con el mismo dibujo exclusivo.

El vestido se combina, además con un corpiño de manga larga en el color negro de la base del traje. Un vestido con el cual Inés ya se imagina desfilando ante la Mare de Déu en la Ofrenda.

viana-Indumentat-telas-fallera

El modelo a l’antiga se trata de una seda en color azul con dibujo en beige y un jubón de terciopelo en el mismo tono beige, el cuerpo está totalmente confeccionado y envarado de forma artesanal. Una vez más destacan las manteletas de organza, una reproducción de un dibujo antiguo conocido como «pajaritos», bordado en oro envejecido en cadeneta manual.

viana-Indumentat-telas-fallera

El vestido al estilo del siglo XVIII, resulta encantador. En color rosa y hueso y un ligero matiz en oro, destaca el dibujo pequeño que juega al derecho y al revés en el corpiño y el guardapiés.

collage viana

Lo mejor de Artesanía Viana, además de su calidad, es que cuidan hasta el más mínimo detalle. Además son fabricantes por lo que son capaces de diseñar a la medida de tus deseos hasta el último detalle. Hace años que confío en ellas para mis trajes de valenciana y, desde luego, mi carta a los Reyes Magos tenía que escribirla aquí y junto a Ana, nos comenta Inés.

También Ana Jiménez, gerente de la firma, reconoce lo especial que es confeccionar el vestuario de una Fallera Mayor:

Con Inés hemos vivido momentos muy emocionantes mientras elegía su indumentaria, me consta la ilusión que le hace ser Fallera Mayor y es un placer para nosotros formar parte de ese sueño.

mantilla-viana-Indumentat-fallera

La elección de cada pieza de su vestuario ha sido un regalo porque guarda recuerdos que son inolvidables. Como esta mantilla de media luna tan especial, que se ha rematado con un delicioso volante de chantilly. Una delicada pieza muy favorecedora que queda perfectamente enmarcada en el estilo y la altura de Inés.

Aderezos, peinetas, el forrado de los zapatos al estilo de cada traje, no se ha dejado ni un detalle por satisfacer. Todo al gusto de Inés, todo pensado para ella.

Viana-Indumentat-fallera
Viana-Indumentat-fallera
Viana-Indumentat-fallera
Viana-Indumentat-fallera
Viana-Indumentat-fallera
Viana-Indumentat-fallera

Lo más difícil ya esta hecho: decantarse por los vestidos que conformaran su Reinado, ahora solo falta que los Reyes Magos tomen buena nota de la carta de Inés. Nos aseguran los que la conocen que ha sido buena… y estamos seguros que sus Majestades recibirán toda la ayuda y consejo desde Artesanía Viana para que la magia, un año más, se cumpla.

DSC00341 con efecto

Fotografía: Totem audiovisuales para Indumentat.

 

Previous post

Cuando tus vestidos de fallera crecen contigo

Next post

¡Bienvenida a las Fallas 2017!