Daniela Gómez de los Ángeles, Fallera Mayor Infantil de Valencia, sorprendió a todos los asistentes a la Gala de la Pirotecnia con un delicioso modelo en azul. Un vestido corto de cóctel firmado por la diseñadora valenciana Marta Ródenas en un sencillo y acertado homenaje a aquellos que llenan el cielo de la fiesta grande de luz y color.

ARF_4474-Gala-de-la-Pirotecnica-JCF-Indumentat

Es un vestido con cuerpo a caja rematado con un bies del mismo tejido. He querido darle protagonismo a las mangas, recreando la forma de una carcasa de las que sale una explosión de bordados fusionando los fuegos artificiales, formas de palmeras, “mangranas“; predominan los colores pasteles con pequeños matices de brillos de lentejuelas que recuerdan a ese brillo que queda tras la explosión de fuegos artificiales. Sobre la cintura, una sobre-falda en tafetán con tablas y fuelles que le dan el volumen; acompañada de unos bordados en forma de trigo en función de cinturón – describe Marta Ródenas mientras nos muestra su trabajo.

IMG_1686-Daniela-Gómez-Marta-Ródenas-Indumentat
IMG_1688-Daniela-Gómez-Marta-Ródenas-Indumentat
IMG_1692-Daniela-Gómez-Marta-Ródenas-Indumentat
IMG_1690-Daniela-Gómez-Marta-Ródenas-Indumentat

Marta Ródenas se formó en el Gremio Artesano de Sastres y Modistas de la Comunidad Valenciana, siguió sus estudios en Cànem Escola d’Indumentària Tradicional. Enamorada de la Alta Costura y antes de abrir su taller en Valencia, residió algún tiempo en Madrid donde tuvo la oportunidad de poner en práctica todo lo aprendido en el taller del diseñador Lorenzo Caprile.

 IMG_1798-Daniela-Gómez-Marta-Ródenas-Indumentat

Fusión de pirotecnia, indumentaria y vanguardia.

De regreso a casa, Marta Ródenas comienza sus trabajos a medida. En su taller se puede encontrar deliciosos vestidos de Alta Costura, estudios de Patronaje, tocados innovadores e Indumentaria Tradicional Valenciana. De hecho, los que la conocen disfrutaron el año pasado de los trajes que se confeccionó para disfrutar de su año como Fallera Mayor de la comisión Mossén Sorell – Corona de la que es miembro desde que nació. Apasionada de la pirotecnia, ha querido incorporar su conocimiento en la materia en este bonito vestido para una ocasión tan especial.

IMG_1781-Daniela-Gómez-Marta-Ródenas-Indumentat

IMG_1624-Daniela-Gómez-Marta-Ródenas-Indumentat

Quise hacer un vestido sencillo con pequeños matices y toques de gala. Creo que Daniela Gómez estaba guapísima el día de la Gala de la Pirotecnia por lo que estoy muy contenta con el resultado.

Mientras se acerca el mes de marzo, Marta Ródenas ultima en su atelier los trabajos de su firma Ródenasdressmaker una marca que empieza a ser conocida y que pisa con fuerza en la moda de vanguardia valenciana.

Así de guapa lució Daniela Gómez de los Ángeles su vestido homenaje a la Pirotecnia con la elegante Rocío Gil Uncio, Fallera Mayor de Valencia y su Corte de Honor el pasado jueves en la presentación del programa pirotécnico de Falles que os contamos en Indumentat, en esta tradicional Gala de la Pirotecnia celebrada en el Palacio de la Exposición. El calendario, como os adelantamos, se abrirá la víspera de la Crida a las 20 horas con un espectáculo a cargo de Ricasa y el patrocinio de Amstel en la Marina de Valencia, mientras que Pirotècnia Valenciana se encargará del apoteosis, la mascletà y el espectáculo final de la Crida el día 25 de febrero. Por su parte, Reyes Martí será la gran protagonista del final del programa al ser la primer mujer responsable de disparar la Nit del Foc, la mascletà del día 19 y la Cremà de las fallas municipales.

ARF_4497-Gala-de-la-Pirotecnica-JCF-Indumentat
ARF_4592-Gala-de-la-Pirotecnica-JCF-Indumentat
ARF_4405-Gala-de-la-Pirotecnia-JCF-Indumentat
ARF_4558-Gala-de-la-Pirotecnica-JCF-Indumentat
ARF_4547-Gala-de-la-Pirotecnica-JCF-Indumentat
ARF_4521-Gala-de-la-Pirotecnica-JCF-Indumentat
ARF_4506-Gala-de-la-Pirotecnica-JCF-Indumentat
IMG-20180208-WA0069-Gala-de-la-Pirotecnica-JCF-Indumentat
ARF_4488-Gala-de-la-Pirotecnica-JCF-Indumentat

Fotografías: Ródenasdressmaker y Junta Central Fallera.

Entrada anterior

Ja tenim el calendari pirotècnic de les #Falles18

Siguiente entrada

El taller de Álvaro Moliner por dentro