Era la última decisión sobre los indumentaristas oficiales de las Falleras Mayores de 2016 que faltaba por conocerse, finalmente Vives y Marí volverá a ocuparse de tejer los trajes oficiales de la próxima reina de la Fiesta como lo hizo en 2015 con Estefanía López.

Sin embargo, en esta ocasión el espolín de la Fallera Mayor infantil lo realizará la firma Garín, que fue la empresa encargada de confeccionar las telas en 2014.

Toda una novedad en este año de cambios, ya que habitualmente una sola firma se ha ocupado de la confección de las telas de los vestidos de las dos máximas representantes de las Fallas.

Pero no es la única innovación, ya que las Falleras contarán este año con 3 vestidos oficiales, el espolín, tambien conocido como primer traje y dos más.

Los trajes de la Corte serán  tejidos también en Vives y Marí, en el caso de la Fallera Mayor, y Entretelares se ocupa de los de las representantes infantiles.

A partir del día 21, cuando el conozca el nombre de las propietarias de estos cortes de tela tan estimados, serán las Falleras Mayores de 2016, como marca la tradición, quienes decidan el color de su vestido que llevará el dibujo oficial «Fallera Mayor de Valencia», propiedad del Ayuntamiento.

Previous post

La Muixeranga Torrentina estrenará su indumentaria en noviembre

Next post

La noche que la dansà valenciana pudo con la lluvia